Carcassonne Cazadores y Recolectores [Español] Carcassonne Cazadores y Recolectores [Español]
Carcassonne Cazadores y Recolectores [Español] Carcassonne Cazadores y Recolectores [Español]

Carcassonne Cazadores y Recolectores [Español]

8436589621206
$ 2.790
DEVIR
Descripción

Hace miles de años, antes de que llegara a construirse la magnifica ciudad de Carcasona con su imponente ciudadela, esta región ya estaba habitada. Allí los humanos cazaban animales, recolectaban bayas y pescaban peces para asegurarse el sustento.

Medios de pago
  • visa
  • master
  • oca
  • lider
  • diners
  • redpagos
  • abitab
Envío
  • Envío UES a todo el país - 72 hs hábiles de demora como máximo:
    Costo normal: $ 250.
  • Soy Delivery Envío en el día (L a V) pidiendo antes de las 14 hs:
    Costo normal: $ 350.

* No incluye los impuestos que cada país tiene dentro de sus políticas de compras al extranjero. Antes de confirmar la compra, recomendamos informarse sobre las políticas de compra al exterior que tiene su país.
Descripción

Actualmente, las fantásticas pinturas rupestres y otros hallazgos del Neolítico nos permiten recordar esos tiempos pasados.

¿De qué trata?

Estamos ante un juego alternativo y diferente al original Carcassonne en el que, con reglas muy similares a su predecesor pero algunas diferencias, nos traslada a la edad de piedra.

Aquí nos convertiremos en recolectores, pescadores y cazadores que deberemos conseguir sobrevivir y crear los mejores terrenos posibles con nuestras losetas para sumar puntos durante y al final de la partida para conseguir alzarnos con la victoria.

Tendremos nuestros propios miembros de la tribu y cabañas para colocar a lo largo del terreno e ir conformando bosques, dominando praderas y pescando en los ríos que podrán irse moviendo por ellos hasta que se terminen las losetas y llegue el momento de puntuar.

¿Cómo se juega?

Preparación

Colocamos la loseta inicial en el centro de la mesa y separamos las losetas de menhir de las normales.

Mezclamos ambos tipos de losetas por separado y creamos montones diferenciados de cada una de ellas.

Deberemos entregar a cada jugador 6 seguidores y 3 cabañas del color que hayan elegido (amarillo, rojo, verde, azul o violeta) y dejaremos uno de nuestros meeples en la zona inicial del marcador de puntuación que servirá para marcar nuestro progreso de puntos. Por lo tanto, tendremos 5 seguidores para utilizar en la partida.

La partida

El objetivo de Carcassonne: Cazadores y recolectores es ir sumando puntos gracias a las losetas que hemos ido colocando durante la partida con las que crearemos regiones con bosques, ríos (unidos a su vez por lagos) y enormes praderas. Los miembros de nuestra tribu estarán repartidos por las regiones para poder tener alimento y dominar territorios.

Empezará a jugar el jugador más joven y seguiremos en sentido horario. Por turnos, cada uno de los jugadores realizarán las siguientes acciones:

  • Robar una loseta de terreno de uno de los montones y colocarla en la mesa, tocando al menos, el lateral de otra loseta encajando correctamente con el terreno.
  • Poner un seguidor o una cabaña, si se quiere, sobre la loseta que acaba de colocar. Debemos asegurarnos de que no hay ya seguidores en dicha zona.
  • Sumar los puntos que le correspondan en caso de que los haya ocasionado al colocar la loseta.

Las losetas tienen diferentes zonas de terreno por lo que vamos a hablar de cada una de ellas a continuación:

Ríos y lagos

Si hemos robado una loseta que contiene un río o lago, al colocarla sobre el terreno debemos ver que todas las zonas encajen correctamente como habitualmente y después podremos poner uno de nuestros meeples sobre el río (pescadores), siempre que no haya otro seguidor, sea del color que sea, en ese río. En cambio, si hay una cabaña sí que podremos colocar un meeple.

También tenemos la opción de colocar una cabaña en dicha loseta en vez de un seguidor pero deberemos comprobar que en todo el sistema fluvial no hay otra cabaña. Un sistema fluvial comprende todos los tramos de río contiguos y no queda interrumpido por los lagos. Las dejaremos hasta el final de la partida que será cuando se puntúen.

Un río quedará cerrado por ambos lados cuando esté delimitado por un bosque, desemboque en un lago o se cierre sobre sí mismo. Será en ese momento cuando lo puntuemos si tenemos un meeple, ganando por cada loseta 1 punto. Además, deberemos sumar 1 punto adicional por cada pez que contengan las zonas de agua o lagos adyacentes.

Recuperaremos el seguidor que teníamos que pasa de nuevo a nuestra reserva.

Los bosques

Si tras robar una loseta, ésta tiene parte de un bosque, al colocarla deberemos hacer que ese segmento de bosque coincida con otro ya existente. Podremos poner un seguidor en nuestra loseta de bosque (recolector) siempre que no haya otro meeple anterior.

Cuando el bosque esté completamente rodeado por praderas habrá quedado cerrado y podremos puntuarlo otorgando 2 puntos por cada loseta de bosque. También recuperamos nuestro seguidor.

En este tipo de terreno tenemos que fijarnos si contiene un menhir en su interior. De ser así, el jugador que haya completado el bosque tendrá que robar una loseta del montón de losetas especiales de menhir y la deberá colocarla siguiendo las normas habituales.

De este modo, tendrá un turno extra pudiendo puntuar de nuevo si completa otro terreno. Solamente se podrá robar una loseta de menhir por turno por lo que en caso de cerrar un bosque que lo contuviera no podríamos robar otra.

Si dichas losetas especiales se terminan, no podremos robar ni colocar ninguna más y se omitiría este paso.

Hay algunas losetas de menhir que incluyen acciones inmediatas que deberemos realizar cuando la coloquemos. Tenemos la canoa, la trampa y el chamán, losetas con las que conseguiremos puntos extra si somos los que las robamos del montón de menhir.

Otras losetas de menhir nos bonificarán en el recuento final si nos pertenecen, ya que modifican el valor de los sistemas fluviales o praderas con las que están en contacto. Gracias a la trampa mayor, el incendio y la balsa ganaremos puntos adicionales.

Las praderas

Podemos colocar una loseta recién cogida y colocar sobre ella nuestro meeple, dándole la función de cazador. Lo colocaremos tumbado y no lo vamos a poder recuperar durante la partida.

El resto de elementos de la loseta deben coincidir con las losetas adyacentes pero también deberemos fijarnos en lo que contiene la pradera en la que nos vamos a colocar:

  • No puede haber ningún otro cazador ya ocupándola.
  • Cuantos más animales haya en ella, más puntos obtendremos al final de la partida.

Fin de la partida

Una partida de Carcassonne: Cazadores y recolectores termina cuando alguno de los jugadores no pueda robar y colocar ninguna loseta de terreno. Si sobran losetas de menhir, no se utilizarán.

Deberemos dejar sobre el terreno las cabañas que tengamos en los ríos y los seguidores que haya en las praderas. El resto de meeples deberemos retirarlos porque no nos otorgarán ningún punto si no hemos conseguido cerrar esos espacios.

Primero puntuaremos las cabañas de los sistemas fluviales, dando igual si están cerrados o no:

  • El jugador que tenga una cabaña en un sistema fluvial obtendrá 1 punto por cada pez que haya en dicho sistema fluvial. Si hay cabañas de varios jugadores, los puntos se los llevará el que más cabañas tenga. Si empatan, ambos obtendrán la totalidad de puntos.

Después puntuaremos los cazadores que tengamos en las praderas que nos sumarán puntos en función de los animales salvajes que haya en ellas:

  • Un mamut aporta 3 puntos.
  • Un uro aporta 2 puntos.
  • Un ciervo aporta 1 punto.
  • Los tigres diente de sable comen ciervos por lo que deberemos eliminar un ciervo por cada tigre que tengamos. Para que nos sea más sencillo contabilizarlo, podremos usar las fichas con X para tapar los que se anulan unos a otros.
    Si tenemos más tigres que ciervos, no restaremos puntos por el exceso de tigres.

Tras todo esto, el jugador que haya conseguido más puntos, será el vencedor.

Jugadores: 2-5

Edad: 8+

DEVIR Carcassonne Cazadores y Recolectores [Español] Carcassonne Cazadores y Recolectores [Español] Hace miles de años, antes de que llegara a construirse la magnifica ciudad de Carcasona con su imponente ciudadela, esta región ya estaba habitada. Allí los humanos cazaban animales, recolectaban bayas y pescaban peces para asegurarse el sustento. 84365896212068436589621206