Entrad juntos en la mazmorra, combatid a los monstruos, sortead las trampas, pero asegúrate de ser el que sale de una pieza y cargado con el tesoro más valioso. Tus compañeros ya se irán apañando.
En Dungeon Raiders los jugadores tomarán el papel de héroes de fantasía heroica que se adentran en una mazmorra en busca de tesoros. No obstante, como toda mazmorra que se precie, estará plagada de monstruos de todo tipo, peligrosas trampas y, como no, un terrible enemigo final que espera en lo más profundo. Esta renovada versión del juego cuenta con el diseño revisado del aclamado autor Phil Walker-Harding y está ilustrada por Albert Monteys.
Para preparar la mazmorra (el Dungeon en este caso) se dispondrán en varios niveles de profundidad, con cinco habitaciones en cada uno. Algunas de estas habitaciones estarán visibles para todos y otras permanecerán ocultas hasta que los jugadores lleguen a ellas. Los jugadores cuentan con una mano de cartas de ataque, numeradas del 1 al 5, que tendrán que gestionar en cada nivel. Una vez gastada una carta, no volverá a estar disponible hasta el siguiente nivel. Cuando aparezca un nuevo contrincante, todos tendrán que revelar una carta al mismo tiempo, y esperar que con los esfuerzos combinados de todo el equipo se pueda derrotar a los peligros que les saldrán al paso. Pero claro, una vez gastada una carta, como hemos dicho dejará de estar disponible hasta terminar el nivel en curso; así que si alguien prefiere reservarse su mejor baza para obtener un mejor tesoro en lugar de contribuir en derrotar al monstruo de turno, seguramente pondrá en peligro al grupo a cambio de forrarse de oro. Decisiones, decisiones… ¿Forrarse de monedas y joyas o evitar que al mago se lo coma un esqueleto?
Los héroes de Dungeon Raiders sortearán todo tipo de amenazas a lo largo de su camino: guardias goblins, esqueletos, troles, dragones, fosos con pinchos, lava ardiente. Con suerte encontrarán alguna recompensa en forma de oro, pociones curativas o tal vez objetos mágicos. Si los usan con sabiduría, tal vez lleguen a enfrentarse al monstruo final sin estar demasiado maltrechos. Este último detalle es importante, porque el personaje que haya acumulado un mayor número de heridas quedará descartado como candidato a ganar el juego. Y los demás… bueno, de aquellos que consigan salir de la mazmorra, el ganador de la partida de Dungeon Raiders será el que haya acumulado más oro. ¿Quién conseguirá salir de la mazmorra con vida y más rico que los demás?