En la ciudad, a medida que oscurece y las farolas empiezan a brillar, los viajeros fantasean con sus planes para la noche… ¡Adiós al trabajo! ¡Nos subimos al metro! Bajo tierra, los vagones traquetean y las estaciones pasan borrosas. Llega la noche: ¿iremos de concierto o a comer algo? Mientras recorren los transbordos, las mentes se dejan llevar por la ensoñación, empapándose del ambiente romántico de las ciudades del amor. Quién sabe dónde nos llevará este trayecto…
Diseñado por Saashi y con ilustraciones de Monsieur Z, Get On Board: Paris & Roma es un juego en el que pueden participar de 1 a 5 jugadores, a partir de 8 años, en partidas de unos 30 minutos de duración. Totalmente independiente de su predecesor, si ya conocéis el Get on Board original, en el que había que diseñar líneas de autobús en Londres y Nueva York, esta versión resultará muy familiar.
Con unas reglas sencillas de aprender, enseguida empieza la partida. La mecánica principal de Get On Board: Paris & Roma es el flip and write (voltear y escribir) ya que a lo largo de la partida daremos la vuelta a una serie de cartas (billetes de metro, en el juego) y anotaremos en nuestra hoja personal los encuentros que llevemos a cabo. En función del número de jugadores, se prepara el tablero por la cara de París o la de Roma. Cada participante toma las fichas de su color... ¡Y que empiece la partida!
Para sumar puntos deberás trazar líneas de metro por las que se moverán pasajeros tratando de llegar a ciertos destinos. Ayuda a las abuelitas a encontrar su estación, los estudiantes al cine, los ligones al restaurante y a los turistas a las óperas y a los teatros. Por otra parte, a lo largo de la partida competiréis por una serie de objetivos comunes variables, que añadirán tensión al juego.
A diferencia del Get on Board original, esta edición incluye un modo para disfrutar en solitario, en el que podrás enfrentarte a un reto muy sesudo contra la IA del juego.
Get On Board: Paris & Roma es un título de estrategia urbana perfecto para jugar tanto con la familia como con los amigos. Las partidas son rápidas y dinámicas, con muchas opciones distintas de sumar puntos para los jugadores. ¿Te centrarás en cumplir rápido los objetivos comunes para reclamar una recompensa mayor? ¿O preferirás acumular pasajeros que te otorguen más bonificaciones? Sea como sea, siempre será buena idea prestar atención a las acciones de los rivales para intentar adivinar sus estrategias. ¡Crea las mejores líneas de metro de la ciudad y disfruta del progreso a toda velocidad!