Entrega : Primeros dias de Abril
La nueva PS5, conocida como “Slim” de manera no oficial, es más liviana que la original y presume tener un volumen un 30% inferior. Una de las claves para conseguir este resultado ha sido hacer de la unidad Blu-ray un componente extraíble para ser utilizado únicamente cuando sea necesario.
Como podemos ver en las imágenes, el diseño de la PS5 cambia ligeramente. Esta versión incorpora cuatro paneles separados. Los dos superiores tienen un acabado brillante, mientras que los inferiores llegan con un acabado en mate. Este cambio, precisamente, es elemental para la unidad óptica extraíble.
Sony ha ideado un sistema que permite mantener la prolijidad del dispositivo con o sin unidad extraíble. Para utilizar la unidad Blu-ray tendremos que remover el panel inferior derecho, colocar el dispositivo y añadir una nueva cubierta que respeta a la perfección el diseño y las líneas de la PS5.
Los cambios también llegan al apartado almacenamiento. Recordemos que la PS5 lanzada en 2020 nos ofrecía una unidad SSD con 825 GB de espacio, pero teníamos alrededor de 667 para guardar nuestros juegos. Ahora, por fin, tendremos una unidad de 1 TB de almacenamiento.
Qué ventajas podemos resumir?
- Más pequeña y liviana que su antecesora en un 30%.
- Unidad Blu-ray un componente extraíble.
- 1 TB de almacenamiento.
- Mismas prestaciones que el modelo anterior.