Star Realms es un juego de cartas de conquista espacial diseñado por los miembros del Hall of Fame de Magic, the Gathering Darwin Kastle y Rob Dougherty.
Al principio de la partida, tendrás tan solo unas pocas cartas básicas (naves espaciales), pero a medida que va avanzando la partida, irás comprando más cartas, mejorando así tu mazo, para intentar acabar con los 50 puntos de Autoridad (la vida), de tu contrincante.
A medida que juegas, usarás el comercio para sumar nuevas naves y bases a tu mazo. Una vez puestas en juego, esas naves y bases generarán poderosos efectos, comercio adicional y fuerza de combate con la que atacar al contrario y sus bases.
Las cartas que comprarás son naves y bases espaciales divididas en cuatro facciones y, aunque puedes comprar cartas de cualquier facción, te suele compensar centrarte en una o dos cada partida, ya que muchas cartas tienen un efecto más potente si las juegas junto a otras con su mismo símbolo de facción. Estas facciones tienen sus especialidades y sus puntos fuertes, y con el tiempo verás que las experiencias de jugar con la que se dedica a eliminarte cartas del mazo, la que se basa en ir subiendo tus puntos de vida o la que busca robar cartas y hacer que el oponente se descarte son muy distintas y te exigen centrarte en un tipo de cartas u otro.
Star realms es un juego de construcción de mazos con enfrentamiento directo que te permitirá vivir auténticas batallas estelares.