¡Trepidante! Porque todos los jugadores intentan encajar las piezas en su plantilla simultáneamente.
¡Adictivo! Porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda.
¡Ingenioso! Porque las reglas de Ubongo se explican en un abrir y cerrar de ojos.
Primero se decide quién es el jugador inicial y a partir de él y hacia la izquierda el resto de jugadores toman la plantilla del juego. Previamente se tiene que decidir si se juega con 3 ó 4 fichas.
Cada jugador tiene que completar la figura blanca de la plantilla. Para ello necesitará unas piezas concretas que vendrán determinadas por la figura que sale en el dado. Hay que poner las piezas de tal manera que todo el espacio blanco, y solo ese espacio, quede ocupado. En el momento en que se arma la figura el jugador tiene que gritar UBONGO!.
El ganador toma una gema azul del tablero y una gema al azar de la bolsa. El segundo jugador ganador tomará una gema amarilla del tablero y otra de la bolsa. Si hay más jugadores que hayan completado la figura antes de que se agote el tiempo, tomarán solo una gema de la bolsa.
Descartamos la tarjeta, toma una nueva y empieza una nueva ronda. Y así hasta finalizar las nueve rondas. Al terminar se cuentan los puntos de las gemas ganadas, cada color tiene una puntuación concreta. El jugador que más puntos tenga es el ganador.
Contenido:
50 plantillas con 100 puzzles distintos.
4 conjuntos de 9 piezas con animales.
72 gemas.
1 reloj de arena.
1 bolsa de tela.
Edad: 5+
Jugadores: 1 a 4
Tiempo de juego 20 min.