El objetivo de este entretenido juego es conseguir la mayor cantidad de puntos escribiendo palabras comunes con los demás.
El juego se desarrolla en 3 rondas. Cada ronda consiste en anotar 8 palabras y puntuar según lo que hayan escrito todos los jugadores.
Desarrollo: cada jugador tiene una hoja del block y un lapiz. Se da vuelta una carta y todos los jugadores deberán anotar 8 palabras que les vengan a la mente al observar la ilustración representada.
Luego de un tiempo razonable se da por terminada la etapa y se cuentan los puntajes. Si alguien no llegó a escribir las 8 palabras, no pasa nada, ese jugador tendrá menos posibilidades de sumar puntos.
Puntaje: el primer jugador lee en voz alta su primera palabra. Los jugadores que también anotaron esa misma palabra en su hoja levantan la mano y anotan tantos puntos como manos levantadas haya. Si, en cambio, nadie más escribió esa palabra, no obtendrá ningún punto.
Tras leer las 8 palabras, sigue la ronda, y el siguiente jugador lee las palabras que no se repitieron ya., y así hasta que todos leean sus palabras.
Se suman los puntos finales de la ronda, y se anotan al final en el papel.
Comienza una nueva ronda, se da vuelta una nueva carta, y se procede de la misma manera.
IMPORTANTE: está prohibido escribir palabras que tengan una raíz común con la palabra escrita en la carta, ejemplo: en la carta ROCKERO, no se puede escribir ROCK. Las palabras repetidas deben ser exactamente iguales, si alguien escribió BANDA y BANDAS se consideran diferentes.
Fin del juego: una vez que se hayan jugado las 3 rondas, todos suman el total de cada columna y el jugador con mayor cantidad de puntos gana la partida.
Jugadores: 3 a 8 jugadores
Tiempo: 20 minutos
Edad: 8 a 99 años