Al aceptar las túnicas que marcan su posición, hacen juramentos vinculantes de luchar como centinelas inamovibles, una fortaleza viviente de auramita y tendones que ningún enemigo jamás romperá. Los juramentos de cada Guardián son personales, escritos por el propio Custodio después de un año completo de contemplación y meditación en las escarpadas cornisas de la Torre de la Horca. Romper estos votos sería peor que la muerte para estos guerreros, y su determinación de mantenerlos refuerza sus ya formidables voluntades hasta alcanzar una intensidad verdaderamente aterradora.
Este kit de plástico multicomponente contiene los componentes necesarios para montar un escuadrón de 5 Guardianes Custodios. Fácilmente reconocibles por las túnicas ceremoniales que visten sobre su armadura de auramita, son típicamente espléndidos de contemplar; como con todos los Adeptus Custodes, cada superficie de su armadura está absolutamente cubierta de hermosos detalles esculpidos, con gemas, águilas, rayos y filigranas dondequiera que mires. Cada uno está armado con una lanza de guardián o un hacha de castellano, con 5 de cada uno suministrados en el kit. Los cascos, plumas de casco y placas de muslo en el kit son intercambiables, lo que permite que tus Guardianes sean únicos.
El kit puede construir opcionalmente un Capitán Escudo, que tiene una opción de 2 cabezas desnudas, una placa de pecho única, hombreras únicas y su propio conjunto de túnicas ceremoniales; está armado con una opción de hacha de castellano y lanza de guardián, y sostiene una misericordia. Además de esto, 1 miniatura se puede montar como un Pretor Vexilus; junto con las opciones de armas estándar, lleva una espléndida Vexilla ornamentada.
Este kit consta de 78 componentes y se suministra con 5 peanas redondas Citadel de 40 mm.