Watch Dogs: Legion es un videojuego de acción y aventura que se juega desde una perspectiva en tercera persona.
El videojuego se desarrolla dentro de un mundo abierto, que es una representación ficticia de la ciudad de Londres, que abarcará hitos notables, municipios y estilos culturales de la ciudad.
El mundo del videojuego tiene lugar dentro de un Londres que se ha convertido en un estado de vigilancia perpetua.
Las libertades personales han sido muy limitadas, y Albion, una compañía de seguridad privada que actúa como la policía de la ciudad, controla constantemente sus actividades en sus día a día.
El jugador tendrá la capacidad de navegar por la ciudad, ya sea a pie, utilizando vehículos, o viajando rápido a través de las estaciones de metro de la ciudad.
A diferencia de los juegos anteriores de la serie que se centraron en el uso de un solo protagonista para conducir la narrativa de la historia, Watch Dogs: Legion presenta la capacidad de controlar múltiples personajes dentro del mundo del juego. Cada uno de estos personajes puede ser reclutado a través de una misión única, aunque esto depende de su posición con DedSec; por ejemplo, un personaje al que ayuda el grupo de hackers estará a favor de ayudarlo cuando se le solicite y completar su misión de reclutamiento, mientras que un personaje cuyo miembro de la familia fue asesinado accidentalmente por un miembro de DedSec no tolerará al grupo y probablemente se negará a unirse.